Monday, October 31, 2011

Descubren diario privado de Bram Stoker, autor de Drácula

a1stDracula

El diario privado de Bram Stoker, en el que esbozó sus primeras ideas acerca de 'Drácula'  su creación legendaria, se ha descubierto después de más de 100 años.

El libro delgado, sin marcar fue descubierto en un estante en la casa de su bisnieto en la Isla de Wight en Gran Bretaña.

Su bisnieto  no estaba al tanto de lo importante del libro hasta que un investigador estadounidense se contactó con él para preguntarle si sabía acerca de un diario de su antepasado famoso había escrito.

El libro que se firmó "Abraham Stoker" tenia 305 paginas y data de 1871, cuando Stoker tenia de unos 20 años. El libro también contiene poemas románticos.

Dobbs envió fotocopias de algunas páginas a su primo, Dacre Stoker, un profesor en Carolina del Sur, que ha escrito un libro sobre su antepasado famoso.

"Cuando lo vi, me sorprendió. Pensé, 'El Santo Grial! Lo hemos encontrado!'", Dijo Dacre Stoker.

La publicación del libro, de Dacre Stoker  "El Diario Perdido", será publicado en marzo de 2012 para conmemorar el centenario de la muerte de Bram Stoker.

La última entrada del diario de Stoker en 1881 apunta al personaje principal que iba a usar en "Drácula", un hombre que se vio obligado a comer seres vivos incluyendo a las moscas.

Un pasaje dice: "El hombre construye su sombra en la pared un poco a poco mediante la adición de sustancias de repente, la sombra se convierte en vida.."

El actor Christopher Lee hizo el personaje de Drácula inmortal en una película de 1958.

No comments:

Post a Comment