Sunday, October 9, 2011

Los mejores cazadores del planeta

Las Leonas

leonas2011

Hábitat : Sabanas africanas.

Dieta: Antílopes, búfalos de agua, cebras, hipopótamos, jirafas y venados.

Cacería : Por lo regular las leonas cazan de noche, mientras los machos patrullan las fronteras del territorio de su manada.

Este felino prefiere atacar en zonas amplias que le permiten tener un mejor panorama y planear mejor su estrategia, la que emplean las hembras para tener éxito con las presas grandes, como los hipopótamos o los búfalos de agua, es trabajar en grupo.

En general primero persiguen a su objetivo, para ello pueden alcanzar una velocidad de 60 km/h aunque no logran mantenerla durante mucho tiempo si persiguen a un animal pequeño co­mo un antílope o un impala; después rodean "a la víctima para atacarla de forma sorpresi­va: mientras unas se posan sobre el lomo del animal, otra busca asfixiarla mediante una mordida en la garganta.




El Cocodrilo del Nilo 

cocodrilodelnilo2011

Hábitat : Esta especie es endémica de la parte sur del Sahara y de Madagascar.

Dieta : Ñúes, antílopes, búfalos de agua y pequeños vertebrados de agua dulce.

Cacería : Como el cocodrilo no es una especie de sangre caliente, no necesita comer a diario, sino cada dos o tres semanas. Usa una de las más sorprendentes estrategias del mundo animal, ya que de forma sigilosa,debajo del agua y con los ojos apenas sobresalientes, se acerca despacio a los animales que llegan a la orilla del río a beber.

Salta de forma sorpresiva y los atrapa con sus poderosas fauces; con un movimiento brusco los introduce en el río y comienza a dar giros para desgarrar su carne. La potencia de su mandíbula es tal que puede someter a un animal de 500 kilos.




El Guepardo

guepardo2011


Hábitat : Principalmente en la reserva Masai Mara en Kenia

Dieta : Antílopes,Gacelas e Impalas

Cacería : Por lo común vive y caza solo en un rango de hasta 1,500 km2 .Su principal arma es la velocidad alcanza hasta 127 km/h ,por lo que pueden atrapar con facilidad cualquier animal en distancias cortas.

Pero debido a su escasa fortaleza solo se concentra en atrapar presas pequeñas que le aporten los cuatro kilogramos de alimento que a diario necesita, por ello prefiera a las gacelas y los antílopes .

Solo cuando cazan en pareja elijen ejemplares mas grandes . A diferencia de los leones el guepardo caza de día y se guía mas por su visión que por su olfato , al identificar a su presa, deberá capturarla en menos de un minuto, ya que si la persecución se prolonga, perderá energía y desistirá, deberá descansar al menos una hora para intentarlo de nuevo.



Papión Olivo

babboolivea

Hábitat : Su área de distribución comprende el oeste de las zonas tropicales de África, desde Guinea ecuatorial, hasta el Congo.

Dieta: Aunque se alimentan principalmente de plantas, matan a cualquier,animal que puedan dominar.

Cacería :  La dieta de éstos animales es omnívora; cuando quieren carne,se alimentan de roedores, liebres, antílopes pequeños y aves.

La base de su cacería" es que hacen su búsqueda en grupos: rodean a su presa y se abalanzan sobre ella matándola con sus poderosos colmillos.

Debido a su mal carácter, hay pocos carnívoros con el valor de acecharlos: los leones solteros y los leopardos cazan babuinos aislados de vez en cuando, pero en caso de que su víctima llegue a pedir ayuda, pueden versé rodeados por la manada, que los matará a mordiscos.

Cuando se acercan a beber en los cursos de agua, pueden verse amenazados por el cocodrilo del Nilo.

No comments:

Post a Comment