Sunday, October 16, 2011

Los Conjuros de Merseburg

mtereesss

Los Conjuros de Merseburg son un repertorio de encantamientos y fórmulas mágicas asentados en un manuscrito medieval, procedente del siglo XI, hallado en la biblioteca de la Catedral de Merseburg, en Alemania, en 1841, que hoy se consideran el punto de partida de la literatura alemana.

En ellos se invoca a dioses de religiones muy antiguas, como Artemisa, Perséfone y Selene, y se presentan recetas para obtener sustancias con diversos propósitos.

Algunas de ellas incorporan ingredientes extraños y muy difíciles de conseguir como los huevos de ibis, el musgaño y el cipero itálico.

Ofrece, asimismo, extrañas recomendaciones médicas, como la curación de un miembro dislocado mediante la manipula­ción de una caña verde mientras se realiza un cántico especial.

Otros buscan la liberación o la realización de un amor imposible: "Trae junto a mí a ___ de manera que unas cabeza con cabeza y ates labios con labios y juntes vientre con vientre y unas lo negro con lo negro (referencia al vello púbico) y realice­mos nuestros deseos amorosos en todo el tiempo de la eternidad".

No comments:

Post a Comment