Thursday, October 6, 2011

Inventan Perro Robot listo para el combate




AlphaDog es un robot que a diferencia de la mayoría puede caminar y mantener el equilibrio.

Mientras que los robots caminantes han dado sus primeros pasos desde hace algún tiempo (ASIMO de Honda es un ejemplo) el gran reto ha sido mantener el equilibrio y que se muevan a una velocidad razonable.

La mayoría de las escoltas militares son los vehículos. Pero los vehículos no funcionan sin caminos, y en muchas partes del mundo no hay ningún camino.

En un país como Afganistán, la mula de carga sigue siendo un método común de llevar las cosas.

Pero las mulas necesitan alimentos y pueden ser difíciles de manejar para las personas que no tienen experiencia con los animales. También pueden correr cuando escuchan disparos.

Por lo que el Departamento de Defensa de Estados Unidos, a través de la Defense Advanced Research Projects Agency, buscó alternativas.

Un grupo de graduados del MIT invento un método que utiliza una serie de giroscopios, telémetros y amortiguadores diseñados para ayudar al robot a "ver" su entorno e imitar la forma en que un verdadero animal de cuatro patas camina.

El gran avance fue en la comprensión de que los animales (y personas) no son perfectamente estables cuando caminan.

Además, resulta ser innecesario tratar de calcular exactamente donde tiene que ir el pie a cada paso antes de tiempo.

Mucho más fácil es buscar en las regiones donde el siguiente paso podría ser necesario y calcular una aproximación.

Esta aproximación puede ser alimentada de nuevo en el "cerebro" del robot y se utiliza para calcular el balance.

Uno de los primeros prototipos es BigDog, un robot cuadrúpedo propulsado por un motor de dos tiempos. Es fuerte (el motor de dos tiempos es el mismo tipo de la motosierra),es capaz de viajar decenas de kilómetros y cargar 170 kilogramos.

AlphaDog es mucho mejor ( lleva cargas más grandes y pueden moverse a la misma distancia).

También será mucho más tranquilo. (El modelo de demostración en los vídeos de la compañía es alimentado por electricidad, pero esto probablemente no sería práctico en una situación del mundo real).

Ambos AlphaDog y BigDog  también puede hacer algo que pocos robots  pueden: recuperar el equilibrio después de recibir un empujón .

También puede caminar en terrenos irregulares . La mayoría de los robots caminantes pierden el equilibrio con facilidad (y no se puede levantar).

fuente

No comments:

Post a Comment