Monday, October 24, 2011

Jalea Estelar, invade algunas partes de Inglaterra

starjalea1

Los páramos de Distrito Lake en Inglaterra  han sido invadidos por “La mancha”, una jalea translúcida que según cuentan las películas de ciencia ficción viene desde el espacio exterior.

Durante la semana pasada la misteriosa gelatina transparente se ha materializado en los alrededores de las colinas de Patterdale, Cumbria.

Mientras que algunos creen que  la misteriosa sustancia pegajosa viene de las lluvias de meteoritos, otros dicen que la extraña sustancia aparece en época de celo de algunos animales.

Un incidente similar inspiró la película 'The Blob', cuando en 1950 cuatro policías en Filadelfia, Pennsylvania, encontraron  un enorme disco de gelatina temblorosa, que media unos dos metros de diámetro.

Pero a diferencia de la película de terror de 1958 protagonizada por Steve McQueen estas manchas no aterrorizan a la comunidad y no ha habido informes de cualquier comportamiento sobrenatural.

La sustancia se conoce como “Jalea estelar" y algunos dicen que es un remanente de las lluvias de meteoros, pero su aparición esporádica en todo el mundo no ha sido todavía estudiada por los científicos.

El último avistamiento fue reportado fue en 2009 cuando fue descubierto en las montañas de Escocia.

Se ha sugerido que fenómenos como la mancha, han sido rastreados hasta el siglo 14, podrían ser los restos de ranas, sapos o lombrices, aunque las pruebas no han sido concluyentes.


Las teorías detrás de “La mancha”

Ranas: Algunos dicen que los animales a veces se comen a las ranas tóxicas y luego son escupidas o medio digeridas y devueltas.

Ciervos: Cuando época de celo se produce la sustancia blanca parece estar más presente en las laderas.

Algas: Las algas verdiazules formas diversas colonias formadas por células en una vaina gelatinosa.


Lluvia de meteoros: El 11 de agosto de 1979 a una mujer de Texas reportó el hallazgo de varias manchas de color púrpura en su jardín después de una lluvia de meteoros de las Perseidas, dando peso a la teoría de la”Jalea estelar”.

crédito de imagen : North News

No comments:

Post a Comment