Tuesday, October 18, 2011

Un cometa estuvo a punto de destruir la Tierra en 1883

ghyuyuy78868x405

Cuando esta fotografía fue tomada en 1883  fue anunciada como la primera evidencia fotográfica de los ovnis.

Pero ahora los científicos de la Universidad Nacional Autónoma de México creen que podría haber sido un cometa masivo que estuvo a punto de chocar con la Tierra (con una masa similar a la del objeto que extermino a los dinosaurios).

El astrónomo mexicano José Bonilla tomó la imagen, que parece mostrar algo que pasa por delante del sol, el 12 de agosto de 1883.

Cuando se dio a conocer en 1886 en la revista L'Astronomie se le denominó la primera foto de un OVNI.

Pero este nuevo estudio de la Universidad Nacional Autónoma de México sugiere ahora que se trataba de un cometa en proceso de ruptura.

"Nuestra hipótesis de trabajo es que lo que Bonilla observo en 1883 fue un cometa muy fragmentado, con un enfoque casi a ras de la superficie de la Tierra", escribe Héctor Javier Durand Manterola, autor principal del informe.

Según los cálculos del equipo de Héctor Javier Durand Manterola, la distancia a la que los objetos pasaron de la tierra es de entre 538 km y 8.062 kms  y el ancho de los objetos era de entre 46 y 795 metros.

La masa del cometa original podría haber sido de hasta ocho veces la masa del cometa Halley.

Utilizando el tiempo que tardó el objeto de cruzar el sol ,combinado con la ubicación del observatorio de Bonilla, el informe calcula que el objeto estaría a unos 8.000 kilómetros de distancia, posiblemente mucho menos.

"Las únicas entidades en el Sistema Solar, que están rodeados por una bruma brillante son los cometas, por lo que es apropiado suponer que los objetos vistos por Bonilla fueron  cometas pequeños", declararon los científicos.

No comments:

Post a Comment