Saturday, October 22, 2011

Los escépticos reconocen el calentamiento global

calentglobal

Un grupo de científicos conocidos por su gran escepticismo sobre el cambio climático  ha reanalizado los registros de dos siglos de temperatura global.

El estudio confirma : se encuentra fuerte evidencia de que la Tierra se está calentando.

En un testimonio ante el Congreso de los  EE.UU. a principios de este año, Los científicos se cuestionaban, si los registros de la temperatura global mostraban un significativo calentamiento durante el siglo 20.

Su proyecto, la temperatura en la superficie de la Tierra en Berkeley (BEST), ha reunido los datos de la temperatura mundial que se remonta a 1800 a partir de 15 fuentes, incluyendo bases de datos en poder de la Organización Meteorológica Mundial y  organismos del gobierno de los EE.UU. y el Reino Unido .

Finalmente llegaron a la conclusión de que las temperaturas de la tierra han aumentado en un 1 ° C desde la década de 1950.

Esto está muy en línea con los tres registros existentes de la temperatura global: GISTEMP, mantenido por la NASA, el Oceanic Nacional de EE.UU. y GHCN y HadCRU, gestionados por la Oficina Meteorológica del Reino Unido.

En una serie de documentos que aún no han sido revisados ​​por pares, pero están disponibles en el sitio Web de Best, los investigadores todavía examinan la confiabilidad de los datos de temperatura .

Los científicos anteriormente escépticos sobre el calentamiento global han reconocido que el planeta se está calentando.

El cambio climático ha sido un tema de debate y controversia  durante años, pero ahora parece que la evidencia es cada vez más innegable.

No comments:

Post a Comment