Monday, October 17, 2011

Las Fobias mas bizarras que existen

Probablemente todo sufrimos de una o dos fobias menores, pero la vida de algunas personas son prácticamente debilitadas por sus temores. Esta lista muestra algunas de las fobias más insólitas que afligen a la gente en los tiempos modernos.

fobiasbizarras


Agirofobia
El miedo de cruzar la calle


Los Agirofobicos tienen miedo de cruzar las calles, carreteras y otras vías, o miedo a las vías en si mismas. Esto, por supuesto, hace que sea muy difícil vivir cómodamente en una ciudad.
La palabra viene del griego que significa vuelta o giro como el fóbico evita el giro de tráfico.

La fobia cubre varias categorías, en donde las víctimas pueden temer por caminos anchos específicamente, calles de los suburbios de un solo carril, y también pueden incluir temor a cruzar la calle imprudentemente o cruzar una calle en cualquier parte, incluso en un cruce designado. Esta fobia se considera independiente del miedo a los coches.



Mageirocofobia
El miedo de la cocina

El extraño miedo de la cocina se llama Mageirocofobia que viene de la mageirokos palabra griega que significa una persona experta en la cocina.

Este trastorno puede ser debilitante y conducir potencialmente a una alimentación poco saludable si vive solo.

Las víctimas de Mageirocofobia pueden sentirse muy intimidados por personas con habilidades en la cocina, y estos actos de intimidación y sentimiento de inadecuación es probablemente la causa de la enfermedad.

 

Pediofobia
El miedo de las Muñecas

La pediofobia es el miedo irracional de las muñecas. No sólo las muñecas diabólicas,a todas las muñecas.

En sí, el miedo es un horror a una "falsa representación de los seres sensibles", por lo que también suele incluir robots y maniquíes, lo que puede hacer que sea difícil ir de compras.

Esta fobia no se debe confundir con la pedofobia que es el miedo a los niños.

Sigmund Freud creía que el trastorno puede surgir del temor a que la muñeca cobre vida y en la robótica Masahiro Mori amplió esa teoría al afirmar que entre algo se vuelva más parecido al humano, más rechazo a el aparece.




Eisoptrofobia
El miedo a los Espejos


La Eisoptrofobia es el miedo a los espejos en sentido amplio, o más específicamente el temor de ser puesto en contacto con el mundo espiritual a través de un espejo.

Los afectados experimentan una ansiedad indebida a pesar de que reconocen que su miedo es irracional.

Debido a que su temor, a menudo se basa en supersticiones, pueden preocuparse de que romper un espejo trae mala suerte o que mirarse en un espejo los pondrá en contacto con un mundo sobrenatural en el interior del cristal.




Penterafobia

El miedo a la suegra

De todas las fobias en esta lista, la penterafobia es probablemente la más común ,el temor a la suegra.

Estoy seguro de que la mayoría de las personas casadas , en un momento u otro, sufren de este miedo terrible.

Este temor es el que es tan común en la sociedad occidental que aparece con frecuencia en películas y otras formas de entretenimiento.

De las muchas terapias para esta enfermedad, el divorcio parece ser la más popular.




Catisofobia
El miedo de sentarse


La Catisifobia (a veces escrito con "k") es un terror a sentarse. Este trastorno puede ser desencadenado por un caso particularmente fuerte de  hemorroides, pero en algunos casos graves puede ser debido a los abusos físicos relativos a sentarse en objetos punzantes o dolorosos.

A veces, el miedo a sentarse se debe a algún tipo de castigo en los días de escuela, o puede ser una indicación de algunas otras fobias como sentarse delante de la gente de élite e influyente.



Demonofobia
El miedo a los demonios


La Demonofobia es un miedo persistente a lo paranormal y a los seres sobrenaturales del mal en las personas que creen que estos seres existen y vagan libremente para causar daño.

Los que sufren de esta fobia reconocen que su miedo es excesivo o irracional. Sin embargo, se vuelven excesivamente ansiosos cuando se habla de demonios, cuando se aventuran solos en bosques o en una casa oscura, o al ver películas sobre posesión demoníaca y exorcismo.

No comments:

Post a Comment