Thursday, October 13, 2011

Datos Curiosos de los Viernes 13

VIERNES132011


El Viernes 13 es sinónimo de mala suerte y supersticiones tanto es así que algunas personas de plano se niegan a volar, hacer negocios o casarse en este fatídico día.

Aproximadamente 21 millones de personas en los Estados Unidos tienen miedo del Viernes 13, de acuerdo con el centro de Manejo del Estrés y el Instituto de Fobia en Asheville, Carolina del Norte, se estima que de $ 800 millones a $ 900 millones de dólares se pierden en negocios todos los viernes13 debido a los temores sobre este día.


Pero, ¿hay realmente una razón para ser tan aprensivo de un día en que técnicamente es como cualquier otro?

Por supuesto que no, dicen los científicos. Tu puedes seleccionar una fecha en el calendario o cualquier día en la historia y encontrar algunas cosas raras que han pasado.

Para diversión, aquí hay 13 eventos (algunos trágicos, algunos simplemente extraños) que sucedieron en un viernes 13:

1. 13 de octubre 1307 - Oficiales del rey Felipe IV de Francha allanaron las casas de los caballeros templarios, que eran monjes guerreros durante las Cruzadas, encarcelando a varios miles de hombres, acusados de actividades ilegales. Ninguno de estos cargos fueron probados, pero cientos ufrieron tortura insoportable con la intención de forzarlos a hacer confesiones, y murieron más de un centenar, de acuerdo con "Cuentos de los Caballeros Templarios" (Warner Books, 1995).


2. 13 de agosto 1521 – El Conquistador Hernán Cortes capturó a Cuauhtémoc, el gobernante de Tenochtitlán, la ciudad reclamada por España y que marca el fin del imperio azteca. Cortés se nombró el nuevo gobernante y cambió el nombre a  ciudad de México, de acuerdo con el Museo Nacional Smithsoniano de Historia Americana.


3. 13 de noviembre 1789 - Benjamín Franklin escribió: "Todo parece prometer que va a durar, pero en este mundo nada es seguro sino la muerte y los impuestos", según documentos del gobierno de los EE.UU..


4. 13 de septiembre 1940 - Cinco bombas alemanas golpearon el Palacio de Buckingham y destruyeron la Capilla del Palacio, como parte de la campaña estratégica de atentados de Hitler "Blitz" , según informes del periódico El Guardián del Reino Unido.


5. 13 de junio 1952 - Un avión militar sueco DC-3 que transportaba a una tripulación de ocho desapareció en aguas internacionales en el Mar Báltico. Esto se conoció como el "asunto CCatalina", porque uno de los dos aviones Catalina de rescate enviados para buscar el avión fue atacado por las fuerzas soviéticas. En 1991, la fuerza aérea soviética admitió que había derribado el DC-3 , según la BBC.

6. 13 de julio 1956 - Estados Unidos y Gran Bretaña rechazaron súplicas de India y Yugoslavia para detdner las pruebas atmosféricas de armas nucleares, según The New York Times.

7. 13 de noviembre 1970 - Una enorme tormenta del sur de Asia mató a unas 300.000 personas en Chittagong, Bangladesh, y creó inundaciones que mataron a casi 1 millón en el delta del Ganges.


8. 13 de junio 1986 – Las gemelas Olsen, Mary-Kate y Ashley nacieron.

9. 13 de enero 1989 - El "Virus del Viernes 13" cientos de ordenadores de IBM fueron infectados en Gran Bretaña, borrando archivos de programa y causando gran ansiedad en un momento en el que los virus informáticos a gran escala eran una amenaza relativamente nueva.

10. 13 de octubre 1989 - El Dow Jones sufrió la segunda mayor caída que había experimentado hasta ese momento. Apodado el viernes de la miniquiebra13, el Dow Jones bajó 190,58 puntos ese día. Hoy en día, esta caída ni siquiera aparece en la lista de las 10 mayores caídas.

11. 13 de marzo 2009 -  La montaña rusa "SAW - The Ride" se estrenó en el parque de atracciones Thorpe Park en Inglaterra, sólo para ser cerrado inmediatamente debido a "problemas de menor importancia ", según informes de prensa del Reino Unido.

12. 13 de agosto 1999 - Este día habría sido el aniversario 100  de Alfred Hitchcock.

13. 13 de septiembre 2013 - La fecha prevista de la decimotercera película de la serie de terror viernes 13, que gira en torno a la máscara de hockey que usa Jason Voorhees.

No comments:

Post a Comment