Friday, November 18, 2011

Vientos en Marte mueven Dunas ¿Planeta Vivo?

5689558996

Los científicos creen que Marte tiene vientos lo suficientemente potentes como para mover las dunas de arena alrededor de la superficie del planeta .

Se ha sabido desde hace lucho tiempo que en el planeta rojo suelen soplar fuertes vientos pero hasta ahora los expertos comprobaron que el aire esta lo suficientemente denso como para mover el paisaje.

La atmósfera de Marte cuanta con tan sólo el uno por ciento de la presión de nuestro planeta, lo que significa que tendría que soplar muy rápido el viento para levantar las moléculas.

Investigadores de Estados Unidos han estudiado imágenes de las dunas de arena tomadas por el Orbitador de Reconocimiento en Marte, y se dieron cuenta de que algunas dunas habían cambiado su altura en algo así como tres metros en un año, y concluyeron que sólo el viento podría ser responsable.

Las dunas en las regiones polares a menudo cambian cuando el dióxido de carbono congelado para a estado gaseoso , pero las dunas que los investigadores del Instituto SETI y el Servicio Geológico de EE.UU. examinaron están en las regiones “tropicales” de Marte.

Crédito de imagen : NASA

No comments:

Post a Comment