Thursday, November 17, 2011

Descubren nuevo hábitat potencial para la vida en Luna Europa

mooneuropa20125588

En un hallazgo significativo en la búsqueda de vida fuera de la Tierra, los científicos de la Universidad de Texas en Austin han descubierto lo que parece ser un cuerpo de agua en estado líquido que equivale a el volumen de los Grandes Lagos de Norteamérica encerrado dentro de la corteza helada de la luna Europa de Júpiter .

El agua podría representar un hábitat potencial para la vida, y muchos mas lagos,podrían existir en todas las regiones poco profundas de Europa, comento el autor principal Britney Schmidt, profesor de posdoctorado en la Universidad de Texas en el Instituto de Austin de Geofísica,  en la revista Nature.

Aumentando aún más el potencial para la vida, el recién descubierto lago está cubierto por  plataformas de hielo flotante que parecen estar colapsando, proporcionando un mecanismo para la transferencia de nutrientes y energía entre la superficie y un vasto océano que existe debajo de la capa de hielo .

La opinión en la comunidad científica ha sido: "Si la capa de hielo es gruesa, eso es malo para la biología (podría significar que la superficie no se comunica con el océano subyacente) dijo Schmidt. "Ahora vemos evidencia de que a pesar de que la capa de hielo es gruesa, se puede mezclar enérgicamente. Esto podría hacer que Europa y su océano más habitable. "

Los científicos se centraron en las imágenes que envió  la nave espacial Galileo y llegaron a esta conclusión.

Crédito Imagen : NASA

No comments:

Post a Comment