Monday, November 7, 2011

Los Selkies , Seres mitológicos de las Islas Feroe

2011Selkieeerr

Los Selkies son criaturas que viven en las Islas Feroe, se encuentran también en las mitologías de Islandia, Irlanda, y Escocia .

Ellos tienen la habilidad de transformarse de foca a forma humana.

Los Selkies son capaces de cambiar de forma desprendiéndose de su piel de foca, una tarea arriesgada, ya que debe volver a utilizar la misma piel para volver a su forma de foca.

Las historias que rodean a estas criaturas suelen ser tragedias románticas. Se les permite entrar en contacto con los seres humanos sólo por un corto período de tiempo antes de que deban volver a la mar.

En muchos casos, sin saberlo, los seres humanos se han enamorado de selkies. Otras veces, los seres humanos se han escondido en piel de selkie, impidiendo así que vuelvan a su forma de foca.

Los Selkies machos son muy guapos en su forma humana, y tienen un gran poder de seducción sobre las mujeres. Si un hombre encuentra y roba la piel de una mujer selkie, entonces ella estará bajo su control y muchas veces es obligada a convertirse en su esposa.

Las criaturas han sabido atraer a los seres humanos a la mar, mediante la creación de ilusiones y un falso sentido de la realidad.

No comments:

Post a Comment