Thursday, November 10, 2011

El Viaje en el Tiempo ¿Es Factible?

btf2011

¿Qué tienen Marty McFly, el doctor Bill y Ted en común? Son viajeros del tiempo.

Ellos fueron capaces de hacer lo imposible y hacer el viaje a través de nuestra percepción del tiempo.

No hace falta decir que el viaje en el tiempo viene con todo un universo de problemas, haciendo la posibilidad extremadamente irrealista.

Considera lo siguiente:

Retroceder en el tiempo y hacer que tus padres no se conozcan. En teoría, no se les puede separar porque entonces no ibas a nacer para hacerlo.

Lo haces de todos modos y resulta que no es tu verdadero padre y que realmente separaste a tu padrastro.

Tu padre real no fue tocado por lo tanto la línea de pasado y presente sigue a la perfección.

Bueno, todavía no. Cuando te fuiste del presente para ir al pasado, hay un problema con tu cuerpo.

Te conviertes en un duplicado de modo que existes en tu tiempo propio presente y en el pasado o están desplazados de tiempo en sí mismo y ¿se inserta en otro? Esto tampoco tiene sentido, porque si tu sigues las reglas de lo que percibimos como el tiempo, volverías al pasado siendo un bebé, si fuera así.

Nos remontamos en el tiempo besaríamos a quien te gustaba en la escuela secundaria, para que él / ella se enamore de ti?

Esto debe alterar el futuro en el que vives por tu cuenta que te llevó a ir al pasado en primer lugar.

Ese beso y su alteración de la historia no te permite ir al pasado en absoluto. Si en esa cadena de eventos diferentes todavía vas al pasado para llegar a tiempo para el beso, estarás atrapado en un círculo.

Y considerando todas estas preguntas sólo son aplicables si el tiempo es cíclico. Si el tiempo es lineal, su pasado, presente y futuro no están siempre sucediendo en alguna parte, lo que hace imposible viajar en el tiempo (no habría nada para que viajar de regreso ).

Si el tiempo fuera cíclico, esto sugiere que todo está predestinado y que no tenemos libre albedrío. ¿Qué opinas de que el libre albedrío ya esta grabado y cualquier acción que crees que es diferente a la acción original es en realidad la decisión que se va a hacer de todos modos.

No te preocupes,yo también me confundí. Para simplificar todo esto, esperamos que Stephen Hawking, quien nos ofrece una pregunta maestra que indica el viaje en el tiempo sea posible alguna vez: ¿Por qué no estamos inundados de viajeros del futuro? Deberían estar aquí ahora mismo, a sabiendas de que estamos interesados en temas tales como viajes en el tiempo para explicarnos exactamente cómo lograrlo en un futuro decenas de miles de años en el futuro.

Este no es el caso, porque tal vez este sueño de ciencia ficción es sólo eso: un sueño.

No comments:

Post a Comment