Wednesday, November 16, 2011

Video de extraña criatura en lago de Canadá




Un hombre que visito el lago Okanagan ubicado en la Columbia Británica la semana pasada afirma haber capturado en video al famoso y escurridizo  Ogopogo, la versión canadiense del monstruo del Lago Ness.

Según un informe publicado en el Diario Vancouver Sun, "Un hombre que visito el lago  Okanagan tiene un  video que demuestra que el Ogopogo puede ser más que un simple producto de nuestra imaginación.

El Ogopogo, algunos creen, tiene sus raíces en las leyendas nativas de las tribus indias de Canadá  que hablaban de una bestia llamada n'ha-a-itk que demanda un sacrificio vivo para que los viajeros tuvieran el paso seguro a través del lago Okanagan.

Hace cientos de años, cuando los indios se aventuraban en el lago, traían pollos u otros animales pequeños para matar y arrojar en el agua para asegurar un viaje protegido.

En 1991 una expedición fue financiada por la televisión japonesa Nippon y trato de encontrar  al monstruo con dispositivos de alta tecnología, incluyendo  vehículos operados a control remoto y un submarino en miniatura.

El piloto que llevó el vehículo a una profundidad de 240 metros casi en el fondo del lago nunca observo al Ogopogo,tampoco descubrió cadáver alguno de las criaturas o los huesos.

La mejor evidencia en video del Ogopogo es alrededor de un minuto de metraje rodado en 1968 por un hombre llamado Arthur Folden. En un día soleado en agosto de ese año, Folden noto "algo grande y real" sobre las aguas tranquilas del lago.

Folden, un aficionado al cine en casa, sacó su cámara y capturó el objeto en el agua. La película comienza con una perturbación notable en el agua.

El objeto comienza a moverse a la derecha de la pantalla y aumenta su velocidad, ya que nada, creando una estela visible.

Se le pidió a National Geographic participar en una expedición para buscar Ogopogo en 2005, y para evaluar la película de Folden. A través de experimentos científicos, Ellos llegaron a la conclusión de que el objeto filmado por Folden era en realidad un animal de verdad (y no una ola o tronco flotante), pero su tamaño se ha sobreestimado en gran medida.

Probablemente fue un ave o algún castor que estaba demasiado lejos para una correcta identificación. El nuevo video de Ogopogo tomado por Huls parece ser muy similar en ese sentido.

Entonces, ¿qué es lo que se ve en este nuevo video? La calidad del video es pobre, y la cámara es inestable, por lo que es difícil saber qué es el objeto, o incluso si se está moviendo.

Pero una mirada más cercana en el video de 30 segundos muestra que, en lugar de un objeto largo, en realidad hay dos más cortas, y parecen estar flotando junto a la otra en ángulos ligeramente diferentes.

fuente del video

No comments:

Post a Comment