Wednesday, November 2, 2011

El día 11 del mes 11 del 2011 ¿Día especial?

11del11del112011

En la época medieval, los numerólogos (aquellos que han buscado el significado místico de los números) creen que todos los números tienen aspectos tanto positivos como negativos ... a excepción de 11.

En  palabras del erudito del siglo 16 Bungus Petrus, El 11 "no tiene ninguna conexión con lo divino, no es una escalera que sube hasta el cielo, no tiene mérito alguno."

Atrapado entre los números 10 y 12 que son divinos, el 11 era pura maldad, y representó a los pecadores.

Eso no augura nada bueno para 11 de noviembre 2011, fecha en que tres 11s se alinearán por primera vez en un siglo.

Una nueva película de terror , "11/11/11," incluso se ha filmado para la ocasión, y reproduce o tal vez exagera el temor de la gente sobre las coincidencias que rodean a este numero.

De hecho, el fenómeno del 11:11 se ve ampliamente en la vida real, hay muchos foros de discusión en internet dedicados a averiguar lo que el número 11 nos depara .

Las personas dicen que se sienten perseguidos por 11s, que les aparecen extrañamente a menudo. Para ellos, la fecha inminente parece ser de mal agüero.

Por otro lado, algunos numerólogos modernos han considerado 11/11/11 auspicioso, y de acuerdo con las fuentes de noticias , un número inusual de las parejas tienen planeado casarse ese día.

El número 11 es también uno de los favoritos de los jugadores (particularmente en el blackjack ).

Así, en medio de todas estas perspectivas alternativas, ¿cuál es la oferta real sobre la repetición de 11s? ¿Hay algo especial acerca de los números en fila?

No. En lo que respecta al fenómeno de 11:11, en lugar de ser una señal de advertencia sobrenatural, los psicólogos dicen que es un caso clásico de "apofenia", o la tendencia humana a encontrar el significado o los patrones en los datos que ocurren al azar.

Esta condición se alimenta a si misma, porque cuanto más consciente estas de algo (como repetir 11s) más a menudo  lo notarás en el mundo que te rodea, y por lo tanto estarás más seguro de que se convertirá en un patrón real.

Así como no hay nada que temer acerca de 11.11.11, no hay ninguna razón tampoco para ser optimistas acerca de la fecha..

De acuerdo con Alan Lenzi, profesor de estudios religiosos en la Universidad del Pacífico, que estudia la numerología bíblica, en busca de significado en números, dice que esto es una tendencia humana natural. "Los científicos cognitivos han demostrado que el cerebro humano está cableado para buscar patrones significativos en los datos sensoriales que recoge de todo el mundo", comento Lenzi Maikelnai .

No hay nada inusual sobre la hora 11:11 o de la fecha 11/11/11, pero nuestro cerebro no puede dejar de notar la repetición de dígitos, y lo ven como algo significativo.

"Los números que son ya importantes para nosotros, tales como las fechas del calendario que casualmente también caen en un patrón , se convierten en doblemente importante", dijo Lenzi. "11/11/11 es otro ejemplo que las personas están propensos a hacer: encontrar significado a todas las cosas."

No comments:

Post a Comment