Tuesday, November 15, 2011

La Súper Tormenta, el máximo solar del 2013

SS2012258686588

La energía del Sol mantiene toda la vida en la Tierra. El Sol representa el 99,86% de la masa total del Sistema Solar y dirige el clima de la Tierra .

Es importante que la gente entienda las características del Sol y de la forma en que sigue un ciclo solar.

En 1843, un astrónomo alemán llamado Samuel Heinrich Schwabe descubrió un patrón, mientras observaba el Sol durante un período de 17 años. Se dio cuenta de una variación periódica en el número de manchas solares registradas en el sol.

Desde entonces se ha dado cuenta de que las manchas solares indican una intensa actividad magnética en el Sol, creando zonas de reducción de temperatura de la superficie.

Las manchas solares producen las erupciones solares en las regiones que les rodea. Una erupción solar es una gran explosión en la atmósfera del Sol que impulsa la radiación en el espectro electromagnético.

Las llamaradas solares son peligrosas y pueden causar explosiones en masa de viento solar, e incluso  tormentas geomagnéticas en la Tierra.

Cada 10,7 años el Sol pasa a través de un ciclo solar. El ciclo directamente cambia los patrones del clima espacial e impacta el clima en la Tierra.

El ciclo solar está marcado por dos extremos, un máximo solar y un mínimo solar. El mínimo solar es el período de menor actividad solar, donde la relación de las manchas solares y llamaradas solares disminuye.

El extremo opuesto del espectro se encuentra el máximo solar, donde el Sol está salpicado con manchas solares, llamaradas solares estallan, y las nubes de gas electrificado son lanzadas al espacio.

Desde 1755, se han registrado 23 ciclos solares. En 2008, la Tierra entró en el ciclo solar 24.

Se prevé que el máximo solar del ciclo 24 alcanzará su pico en 2013. El ciclo solar 24 ha sido el centro de una acalorada discusión entre la comunidad de Internet.

Varios defensores del fenómeno de 2012 usan el ciclo como evidencia de que un evento catastrófico con el respectivo fin del mundo ocurrirá en la Tierra.

En 2008 y 2009, el Sol experimentó un mínimo solar profundo. Esto ha preocupado a muchos científicos, incluyendo a gente como Mike Hapgood, que es el jefe del equipo de la Agencia Espacial Europea. Se ha predicho que el máximo solar resultante en el año 2013 será el más grande que hemos visto en 100 años.

En 2009, Hapgood fue citado diciendo, "Estamos en el equivalente de un día de verano idílico. El Sol está tranquilo y benigno.

El más tranquilo durante 100 años, pero podría resultar a la inversa. "En 2010, altos funcionarios de la NASA dieron a conocer un informe preocupante que indica que la Tierra podría ser golpeada con un nivel sin precedentes de energía magnética de las llamaradas solares durante el máximo solar 2013 .

El informe utilizó la palabra "súper tormenta" y advirtió a la humanidad de las posibles consecuencias catastróficas para la salud del mundo, los servicios de emergencia y seguridad nacional.

El Dr. Richard Fisher, director de la división de Heliofísica de la NASA ha presentado algunas citas escalofriantes "Sabemos que se acerca, pero no sabemos que tan malo va a ser."

Afectará a los dispositivos de comunicación como los satélites de navegación y los autos , el transporte aéreo, el sistema bancario, computadoras personales, todo lo que que sea electrónica. "

No comments:

Post a Comment