Friday, November 11, 2011

Las Tarjetas de Visita de los Extraterrestres en nuestro Planeta

nasagov2011


Todos vemos como los poderosos telescopios espaciales buscan planetas parecidos a la Tierra, y SETI con los radiotelescopios impresionantes construidos para escuchar las transmisiones de los alienígenas, la evidencia física de extraterrestres inteligentes pudieran a tan solo metros de nosotros.

No nos referimos a grandes naves espaciales como en la película Transformers 3 o de objetos muy  antiguos que muchos atribuyeron a las visitas de los llamados "dioses del espacio".

En su lugar, porque no pensar en encontrar algo tan común como lo que nosotros hoy enviamos al espacio como piezas de sondas interestelares que podrían haber visitado nuestro sistema solar en numerosas ocasiones a través del tiempo geológico.

Si las civilizaciones extraterrestres con tecnología son comunes en nuestra galaxia, entonces deben tener los medios y la curiosidad para enviar sondas robóticas a otros sistemas estelares.

Ya tenemos cinco sondas vagando por nuestra galaxia para siempre: dos sondas Pioneer, un par de naves Voyager y la nave New Horizons que se dirige a  toda velocidad hacia Plutón.

Las motivaciones de los alienígenas puede ser la misma que la nuestra, si nos encontramos con un mundo parecido a la Tierra cerca, habría un deseo inevitable para enviar una nave no tripulada para ver qué tipo de criaturas viven allí.

Tendríamos una gran curiosidad de contemplar como la evolución biológica se ha representado en otras estrellas.

Las  "tarjetas de visita" en el sistema solar no es una idea nueva. Se ha popularizado en muchas historias de ciencia ficción y películas.

En el libro de Arthur C. Clarke 's ,El Centinela, los astronautas se encuentra con una extraña pirámide construida en la luna .

Así que la respuesta podría estar mas cerca de lo que nunca imaginamos.

Crédito Imagen : NASA

No comments:

Post a Comment