Thursday, November 17, 2011

Increíble Langosta Azul encontrada en Escocia

langostaazul201138888

Una langosta con un increíble color azul eléctrico,se ha salvado de ser el plato principal después de que fue descubierta en un mercado de pescado.

El crustáceo sorprendente fue encontrado por atónitos pescadores frente a la costa este de Escocia y se mostraba a la venta en un mercado de pescado de Londres.

Sin embargo,una persona de nombre Rex Goldsmith pensaba que la impresionante langosta  era demasiado agradable como para ser comida y la compró antes de entregarla a los investigadores del Museo de Historia Natural.

Los científicos del museo creen que la langosta, nació con ese color  inusual, debido a una variante genética poco común.

Ahora se ha donado el crustáceo al Acuario de Londres y estará en exhibición una vez que termine la cuarentena.

La langosta europea está estrechamente relacionada con la langosta americana, Homarus americanus, pero es más pequeña y menos agresiva.

Puede vivir a más de 15 años en estado salvaje. Sin embargo, la especie es muy explotada comercialmente por lo que rara vez llega a esta edad.

Además de ser nativo en el Reino Unido, la especie se encuentra en Noruega en el Mar Mediterráneo hasta el este de Creta, y más al sur de las Azores y en la costa atlántica de Marruecos.

No comments:

Post a Comment