Friday, November 18, 2011

Johannes Kepler , Su Historia

kep2888888
Kepler fue un astrónomo alemán y fue el primero en explicar por completo el movimiento de los planetas de nuestro sistema solar.

Él describe su movimiento con tres leyes, que publicó en 1609. Lo que le permitió básicamente  saber que los planetas tienen órbitas elípticas en vez de circulares, que es lo que algunos astrónomos de la época creían del sistema solar.

De hecho, su primera ley del movimiento planetario es la simple afirmación de que los planetas viajan en elipses. Como Copérnico, Kepler creía firmemente en un sistema solar heliocéntrico.

Sin embargo, la iglesia seguía muy opuesta a la idea cuando el todavía estaba vivo. A pesar de ello, Kepler defendió la idea como ningún otro astrónomo y esto lo llevó a la vanguardia de la revolución científica.

Curiosamente, el propio Kepler era un hombre muy religioso que había planeado convertirse en sacerdote antes de decidir en última instancia, a la ciencia.

Kepler también pasó a trabajar muy estrechamente con Tycho Brahe, aunque su relación se sabe que fue bastante tensa.

Sin embargo, Kepler también realizó otros importantes descubrimientos. Él fue el primero en explicar cómo las mareas son influenciadas por la luna  por ejemplo, y que también influyó en las matemáticas mediante la formación de algunas de las bases de cálculo integral.

No comments:

Post a Comment