Tuesday, November 15, 2011

La Teoría de la Muerte térmica del Universo

muertetermica12015585658

El argumento utiliza la segunda ley de la termodinámica establece que si el universo es infinito, también debe ser infinitamente viejo.

O para que suene menos desalentador, una estrella de cien años luz de distancia, sólo podía estar allí, si el universo tiene por lo menos cien años de edad.

Así que si el universo es infinitamente viejo, la muerte térmica sugiere en todas partes debe ser la misma temperatura y no debe haber ninguna estrella en el cielo porque todas han muerto (o todas ellas deben estar a la misma temperatura refrigerante).

La explicación: si el universo es infinitamente viejo, entonces las estrellas deben ser frescas, ya que calientan su entorno, haciendo la temperatura a través del universo uniforme.

Sin embargo, estrellas y universo no tiene la misma temperatura en todas partes (detectadas por la radiación cósmica de fondo).

Esta idea también sólo funciona si la velocidad a la que el universo está en expansión se ha mantenido constante, porque las ideas tales como la expansión cósmica reclama la inflación que no es siempre la misma.

Cuando se tienen variables como el flujo y la energía oscura también empujando y tirando de la materia, la visión de la muerte térmica y al final ver un cielo sin estrellas son poco prometedoras.

Las implicaciones de esta evolución universal e irreversible hacia el desorden  son que se llegará a un momento en el que toda la energía estará completamente degradada e inservible, la temperatura global del universo será el cero absoluto, y toda la materia del universo estará en un estado completo de equilibrio termodinámico. En resumen, la actividad del universo habrá llegado a su fin.

No comments:

Post a Comment