Friday, October 26, 2012

New Horizons en peligro al llegar a Plutón

NUEVOHORIZONTES

Desechos peligrosos que orbitan alrededor del planeta enano Plutón podrían ser un peligro para  la sonda New Horizons,según informo la NASA.

New Horizons será la primera nave espacial en visitar Plutón, y lleva ahora 7 años de los nueve y medio de viaje para llegar a este planeta enano del sistema solar , se prevé que llegará a principios de 2015.

Lo que los científicos no sabían en el momento del lanzamiento es que Plutón parece estar albergando gran cantidad de residuos peligrosos que pueden resultar en un inminente caso de una colisión desastrosa.

Para combatir esta nueva amenaza, los científicos están utilizando todos los recursos a su alcance para detectar residuos alrededor de Plutón y trazar un curso para que a la nave le sea permitido llevar a cabo su misión, con el menor riesgo posible de que sea golpeada por algo .

"Debido a que nuestra nave espacial está viajando tan rápido (más de 30.000 millas por hora)  una colisión con un solo guijarro, podría paralizar o destruir a la New Horizons", dijo el científico Hal Weaver.

Crédito de la imagen : NASA

No comments:

Post a Comment