Saturday, October 27, 2012

La Sociedad de la Tierra Plana.

file0001076847498

Los miembros de la Sociedad de la Tierra Plana creen que la Tierra es plana.

Caminando por la superficie del planeta, sienten que es plana, de modo que consideran todas las pruebas que existen FALSAS!, como las fotos satelitales de la Tierra en forma de una esfera, según ellos son fabricaciones de una "conspiración de la Tierra redonda" orquestada por la NASA y otras agencias gubernamentales.

La creencia de que la Tierra es plana ha sido descrita como la teoría de la conspiración definitiva.

De acuerdo a la dirección de la sociedad de la Tierra plana, sus filas han crecido en 200 personas (en su mayoría estadounidenses y británicos) por año desde el 2009.

A juzgar por el esfuerzo exhaustivo la sociedad de la Tierra plana ha invertido en dar contenido a la teoría en su sitio web, así como las defensas incondicionales de sus puntos de vista que ofrecen en entrevistas con los medios y en Twitter, parece que estas personas realmente creen que la Tierra es plana.

Pero esto en pleno siglo 21, ¿Es grave? Y si es así, ¿cómo es psicológicamente posible?

El líder de esta sociedad sostiene que la Tierra es un disco con el Círculo Polar Ártico en el centro y que la Antártida, es un  muro de 150 metros de altura de hielo, alrededor de todo el borde.

Según el, empleados de la NASA, resguardan esta pared de hielo para evitar que la gente escale y caiga del disco.

El día de la Tierra y el ciclo nocturno se explica por el postulado de que el sol y la luna son esferas que miden 51 kilómetros que se mueven en círculos de 4,828 km por encima del plano de la Tierra. Como si fueran focos, estas esferas celestes iluminan diferentes partes del planeta en un ciclo de 24 horas. Los Tierra plana dicen que también debe haber una invisible "anti luna" que oscurece la Luna durante los eclipses lunares.

Por otra parte, la gravedad de la Tierra es una ilusión, según ellos. Los objetos no aceleran hacia abajo, sino que el disco de la Tierra acelera hacia arriba a 9,8 metros por segundo al cuadrado, impulsados ​​por una fuerza misteriosa llamada energía oscura.

En cuanto a lo que está por debajo del disco de la Tierra, esto es desconocido, pero la mayoría de los Tierra plana creen que se compone de "rocas".

No es ninguna broma…

Tan inconcebible como su sistema de creencias parece, en realidad los expertos no se sorprenden. Karen Douglas, psicóloga de la Universidad de Kent, en el Reino Unido, que estudia la psicología de las teorías de la conspiración, de acuerdo a las creencias de la sociedad Tierra plana "Son muy coherentes con los que otros teóricos de la conspiración han estudiado”.

Ella dijo que todas las teorías de la conspiración comparten un objetivo básico: Presentan una teoría alternativa sobre un tema o evento importante, y construyen una explicación (a menudo) vaga por qué alguien está ocultando la "verdadera" versión de los hechos.

"Uno de los principales puntos de atractivo es que explican un gran evento, pero a menudo sin entrar en detalles", dijo. "Gran parte del poder reside en el hecho de que son versiones vagas".

No comments:

Post a Comment