Friday, October 19, 2012

¿De que tamaño es Marte comparado con la Tierra?



Marte, el cuarto planeta desde el Sol, es aproximadamente de la mitad del tamaño de la Tierra en cuanto a diámetro.

También es el segundo planeta más pequeño del sistema solar, sólo superando a Mercurio.

A pesar de su tamaño, Marte es uno de los pocos planetas que podrían haber acogido alguna forma de vida.

El Rover Curiosity está en una expedición explorando el terreno seco y polvoriento de Marte para buscar pruebas de agua, tomando muestras del suelo y para saber más sobre la geología del planeta.

¿Qué tan grande es Marte? depende de lo que las mediciones que se utilicen.

Marte tiene un diámetro de 6,794 kilómetros en el ecuador, pero de polo a polo, el diámetro es de 6,752 kilómetros.

El radio de Marte es sólo la mitad del radio de la Tierra, aproximadamente 3,396 km en el ecuador y 3,376 kilómetros en los polos.

La diferencia entre el ecuatorial y las mediciones de polo a polo se produce porque Marte no es una esfera perfecta, sino más bien la forma de un esferoide achatado.

Marte también tiene aproximadamente 10 por ciento de la masa y el 15 por ciento del volumen de la Tierra. Esto afecta a la gravedad del planeta y una persona que pesa 100 libras en la Tierra sólo pesaría 38 libras en Marte.

A pesar de su tamaño notablemente más pequeño que la Tierra, Marte tiene algunas características geográficas muy majestuosas.

Por ejemplo, el Valles Marineris, de 4,000 km de largo y 7 km de profundidad es un cañón que se extiende alrededor de una quinta parte de la circunferencia de todo el planeta.

En comparación, el Gran Cañón de Colorado es de 446 km. Eso es sólo un poco más del 10 por ciento de la longitud de Valles Marineris.

No comments:

Post a Comment