Tuesday, October 30, 2012

¿Cual es el continente mas grande?

El mayor continente de todos es Asia.

asia contintent

Se extiende por 17,139,445 millas cuadradas (un 29,1 por ciento de la superficie total de la Tierra ) y tiene una población de 4,1 mil millones de personas.

Los otros continentes comúnmente reconocidos son: África, Europa, América del Norte, América del Sur, la Antártida y Australia.

Algunas personas consideran que Europa y Asia son en realidad un continente, por lo que es  importante saber diferenciarlos.

Otra forma de diferenciación en los continentes es por las placas subyacentes, lo que haría que Europa y África una sola masa, mientras que los montes Urales marcarían el inicio de la placa asiática.

La distinción puede ser arbitraria sin embargo. Australia es considerado un continente, pero Groenlandia (con alrededor de un tercio del tamaño) no lo es.

Algunas personas abogan por menos continentes.

Dicen que desde Europa y Asia son en realidad parte de una gran masa de tierra y que Asia y África están realmente unidos por un istmo (istmo de Suez), al igual que las dos Américas (estando unidos por el istmo de Panamá), entonces debería ser un continente afro-Eurasia.

Hace cientos de millones de años, los continentes estaban amontonados en una masa gigante llamada Pangea.

Las placas tectónicas de la Tierra continuará moviéndose, es probable que haya cambios en el número y tamaño de los continentes en el futuro.

No comments:

Post a Comment