Thursday, November 8, 2012

Quitan mas de 30 mil llantas de las Islas Galápagos

galapa

Ecuador finalizó con la extracción de mas de 30 mil neumáticos usados de las islas Galápagos mediante un proyecto para declarar a la reserva libre de estos desechos, cuya acumulación sin control amenazaba los frágiles ecosistemas del área, informaron las autoridades.

Un último embarque de 4 mil 400 llantas salió el martes hacia el continente desde la isla San Cristóbal, una de las cuatro habitadas del archipiélago de donde fueron retirados los cauchos a partir de agosto, según un informe del Parque Nacional Galápagos.

Los neumáticos de autos, camiones, motocicletas y bicicletas fueron recolectados y clasificados con la colaboración de instituciones de las islas, tras permanecer hasta décadas en la reserva sin ningún tratamiento, agregó el reporte.

Los artefactos fueron puestos a disposición del Ministerio de Ambiente, que a través del Programa Nacional de Gestión de Desechos los entregó a centros de acopio donde los utilizarán como materia prima para la elaboración de alfombras de carros.

La iniciativa también contó con el apoyo de instituciones como la Armada (Marina de Guerra), que proporcionaron personal y maquinaria.

Hace tres décadas, la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) declaró a las Islas Galápagos (a mil kilómetros de la costa ecuatoriana) Patrimonio Natural de la Humanidad por su rica fauna y flora terrestre y marítima.

Fuente : AFP

No comments:

Post a Comment