Monday, November 12, 2012

Descubren Estrella de la Muerte en Saturno

mimas

Una magnifica imagen fue tomada por la sonda Cassini durante su paso por Saturno, el segundo planeta más grande del sistema solar y único con anillos, en la que aparece una de sus más pequeñas lunas que tiene un enorme parecido con la "Estrella de la Muerte, de la saga cinematográfica "La Guerra de las Galaxias".

Las fotografías tomadas por la sonda enviada en 1997 por la agencia NASA , muestran al cuerpo esférico "Mimas", de tan sólo 396 kilómetros de ancho, que tiene en una de sus caras un enorme cráter que hace referencia a la estrella artificial de la película.

El pequeño satélite, que queda eclipsado por el gigantesco planeta anillado, muestra multitud de impactos de cuerpos celestes, entre los que destaca ,además por su posición en la luna, en un lugar muy similar al de la "Estrella de la Muerte" el referido cráter.

La sonda Cassini fue enviada al espacio en 1997 al mismo tiempo que la Huygens  y pasó por el planeta Saturno en 2004, como parte de un trabajo conjunto entre la agencia estadounidense, la europea y italiana.

Fuente : NTX.

No comments:

Post a Comment