Wednesday, November 7, 2012

¿Funcionan los mensajes subliminales?

cocacola45545


Para algunos, simplemente ver los últimos cortos de una nueva película que pasaran en el cine puede evocar imágenes de palomitas de maíz.

Para otros, tal vez, el sonido de un jingle pegajoso podrían dar lugar a a pensar en comprar un nuevo conjunto de llantas.

Sin saberlo o por lo menos sin estar consciente de esto, el fenómeno podría ser el resultado de los mensajes subliminales.

La idea de que las palabras y las imágenes parpadeantes pueden filtrarse en la mente subconsciente y persuadir a un observador a hacer algo sin su conocimiento llegó a la luz pública en 1950.

Fue entonces cuando un experimento de marketing dirigió el mensaje "Beba Coca-Cola" en una pantalla de cine de Nueva Jersey y este se correlacionó este con el aumento de las ventas de Coca-Cola en esa área.

Si en realidad funciona o no es aún tema de debate.

La idea detrás de la técnica : el parpadeo de imágenes a una velocidad superior a la que los ojos y el cerebro pueden procesar o hablar a un volumen ligeramente inferior a lo que tus oídos oyen permite que los mensajes se pueden colar a través de su mente consciente y en su subconsciente.

La palabra subliminal en sí se deriva de la palabra latina "sub", que significa debajo y "lilen" umbral (por debajo del umbral del conocimiento de la persona).

Los científicos siguen intentando desentrañar el misterio detrás del persuasor furtivo, una investigación lanzada el año pasado muestra que la persuasión subliminal podría ayudarte a aprender, sin darse cuenta.

No comments:

Post a Comment