Wednesday, October 31, 2012

El país mas grande y el mas poblado del mundo

La pregunta de cual es el país mas grande del mundo se puede responder de varias maneras diferentes, por masa o por la población.

ru

Rusia gana el concurso del país mas grande del mundo con respecto a la masa de tierra estos son los países mas grandes del mundo :
Rusia: 17,098,242 kilómetros cuadrados.

Canadá: 9,984,670 kilómetros cuadrados.

Estados Unidos: 9,826,675 kilómetros cuadrados.

China: 9,596,961 kilómetros cuadrados.

Brasil: 8,514,877 kilómetros cuadrados.

Australia, India, Argentina, Kazajstán y Argelia completan el Top 10.

Cuando la pregunta es sobre el país con más habitantes, China se lleva el primer lugar con  1,35 mil millones de personas (Octubre de 2012).

Los diez países más poblados son:

chaimna

China: 1,353,000,000 habitantes.

India: 1,210,000,000  habitantes.

Estados Unidos: 314,629,000 habitantes.

Indonesia: 238,400,000 habitantes.

Brasil: 197,172,000 habitantes.

Pakistán: 181,019,000 habitantes.

Nigeria: 170,123,740 habitantes.

Bangladesh: 161, 083,804 habitantes.

Rusia: 141, 927,000 habitantes.

Japón: 127,610,000 habitantes.

Estos diez países representan el 58 por ciento de todas las personas que viven en la Tierra.

En 2050, la India se espera que pase por encima de China para convertirse en el país más poblado del mundo, con China en el segundo lugar y el tercero los Estados Unidos.

China ha instituido una política de un solo hijo, para mantener su crecimiento demográfico , su crecimiento de población actual es de sólo 0,47 por ciento.
Sin la política  habría un adicional de 300 millones de personas, según expertos.

¿El país más pequeño, por la población? Las islas Pitcairn tienen sólo 66 habitantes.

Muchos de los habitantes de la isla son descendientes de los amotinados originales que abandonaron un barco británico en 1790. La mayor parte de esos 66 habitantes son miembros de cuatro familias.

Tuesday, October 30, 2012

Fotos de Tiburones en calles de Nueva Jersey

Usuarios comparten en las redes sociales algunas imágenes impactantes de sucesos ocurridos tras el paso del huracán Sandy. Unas de ellas son las de tiburones nadando en Nueva Jersey, pero son completamente falsas.

Las imágenes se convirtieron en virales en las redes sociales donde se muestras tiburones nadando enfrente de una de las casas costeras de Nueva Jersey,en un centro comercial,en carreteras de esta ciudad que se ha visto azotada por el paso del huracán Sandy.

Dado su tamaño, los efectos de Sandy se extienden este martes a estados como Michigan, Nueva Inglaterra, además de sitios como Nueva York, Nueva Jersey y Pensilvania.

Sandy2tiburonestiburonessewetiburonva_jerse11111

OVNI entra a Volcán Popocatépetl en México



Un extraño objeto luminoso de forma alargada aparentemente entro al cráter del volcán Popocatépetl y fue captado el 25 de octubre por una cámara de la televisora mexicana Televisa que monitorea la actividad del volcán.

De acuerdo con investigadores, el objeto tendría dimensiones aproximadas de un kilómetro de largo por 200 metros de ancho.

Las imágenes, que también fueron captadas por la empresa webcam, muestran como el objeto en un intervalo de dos segundos pasa por detrás del volcán o entra al cráter.

televista


Miembros de la Unión Astronómica Internacional Mexicana de Ciencias y el Instituto de astronomía de la UNAM coinciden en que sólo se trata de un error en el video, debido a que no se apreció acción del objeto con la atmósfera y los gases que desprende el volcán.

El objeto fue captado por las cámaras el pasado 25 de octubre entre las 20:43 y 20:45 horas.

"Es un objeto que simplemente no conocemos su constitución, no sabemos lo que es, lo que sí sabemos es que llega de la atmósfera y tiene un impacto, pero ese impacto tampoco se ve en el reflejo de satélite o las fotografía. indicó Raúl Rivera, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional.

Fuente e imágenes :  noticieros Televisa

¿Cual es el continente mas grande?

El mayor continente de todos es Asia.

asia contintent

Se extiende por 17,139,445 millas cuadradas (un 29,1 por ciento de la superficie total de la Tierra ) y tiene una población de 4,1 mil millones de personas.

Los otros continentes comúnmente reconocidos son: África, Europa, América del Norte, América del Sur, la Antártida y Australia.

Algunas personas consideran que Europa y Asia son en realidad un continente, por lo que es  importante saber diferenciarlos.

Otra forma de diferenciación en los continentes es por las placas subyacentes, lo que haría que Europa y África una sola masa, mientras que los montes Urales marcarían el inicio de la placa asiática.

La distinción puede ser arbitraria sin embargo. Australia es considerado un continente, pero Groenlandia (con alrededor de un tercio del tamaño) no lo es.

Algunas personas abogan por menos continentes.

Dicen que desde Europa y Asia son en realidad parte de una gran masa de tierra y que Asia y África están realmente unidos por un istmo (istmo de Suez), al igual que las dos Américas (estando unidos por el istmo de Panamá), entonces debería ser un continente afro-Eurasia.

Hace cientos de millones de años, los continentes estaban amontonados en una masa gigante llamada Pangea.

Las placas tectónicas de la Tierra continuará moviéndose, es probable que haya cambios en el número y tamaño de los continentes en el futuro.

Saturday, October 27, 2012

La Sociedad de la Tierra Plana.

file0001076847498

Los miembros de la Sociedad de la Tierra Plana creen que la Tierra es plana.

Caminando por la superficie del planeta, sienten que es plana, de modo que consideran todas las pruebas que existen FALSAS!, como las fotos satelitales de la Tierra en forma de una esfera, según ellos son fabricaciones de una "conspiración de la Tierra redonda" orquestada por la NASA y otras agencias gubernamentales.

La creencia de que la Tierra es plana ha sido descrita como la teoría de la conspiración definitiva.

De acuerdo a la dirección de la sociedad de la Tierra plana, sus filas han crecido en 200 personas (en su mayoría estadounidenses y británicos) por año desde el 2009.

A juzgar por el esfuerzo exhaustivo la sociedad de la Tierra plana ha invertido en dar contenido a la teoría en su sitio web, así como las defensas incondicionales de sus puntos de vista que ofrecen en entrevistas con los medios y en Twitter, parece que estas personas realmente creen que la Tierra es plana.

Pero esto en pleno siglo 21, ¿Es grave? Y si es así, ¿cómo es psicológicamente posible?

El líder de esta sociedad sostiene que la Tierra es un disco con el Círculo Polar Ártico en el centro y que la Antártida, es un  muro de 150 metros de altura de hielo, alrededor de todo el borde.

Según el, empleados de la NASA, resguardan esta pared de hielo para evitar que la gente escale y caiga del disco.

El día de la Tierra y el ciclo nocturno se explica por el postulado de que el sol y la luna son esferas que miden 51 kilómetros que se mueven en círculos de 4,828 km por encima del plano de la Tierra. Como si fueran focos, estas esferas celestes iluminan diferentes partes del planeta en un ciclo de 24 horas. Los Tierra plana dicen que también debe haber una invisible "anti luna" que oscurece la Luna durante los eclipses lunares.

Por otra parte, la gravedad de la Tierra es una ilusión, según ellos. Los objetos no aceleran hacia abajo, sino que el disco de la Tierra acelera hacia arriba a 9,8 metros por segundo al cuadrado, impulsados ​​por una fuerza misteriosa llamada energía oscura.

En cuanto a lo que está por debajo del disco de la Tierra, esto es desconocido, pero la mayoría de los Tierra plana creen que se compone de "rocas".

No es ninguna broma…

Tan inconcebible como su sistema de creencias parece, en realidad los expertos no se sorprenden. Karen Douglas, psicóloga de la Universidad de Kent, en el Reino Unido, que estudia la psicología de las teorías de la conspiración, de acuerdo a las creencias de la sociedad Tierra plana "Son muy coherentes con los que otros teóricos de la conspiración han estudiado”.

Ella dijo que todas las teorías de la conspiración comparten un objetivo básico: Presentan una teoría alternativa sobre un tema o evento importante, y construyen una explicación (a menudo) vaga por qué alguien está ocultando la "verdadera" versión de los hechos.

"Uno de los principales puntos de atractivo es que explican un gran evento, pero a menudo sin entrar en detalles", dijo. "Gran parte del poder reside en el hecho de que son versiones vagas".

Friday, October 26, 2012

New Horizons en peligro al llegar a Plutón

NUEVOHORIZONTES

Desechos peligrosos que orbitan alrededor del planeta enano Plutón podrían ser un peligro para  la sonda New Horizons,según informo la NASA.

New Horizons será la primera nave espacial en visitar Plutón, y lleva ahora 7 años de los nueve y medio de viaje para llegar a este planeta enano del sistema solar , se prevé que llegará a principios de 2015.

Lo que los científicos no sabían en el momento del lanzamiento es que Plutón parece estar albergando gran cantidad de residuos peligrosos que pueden resultar en un inminente caso de una colisión desastrosa.

Para combatir esta nueva amenaza, los científicos están utilizando todos los recursos a su alcance para detectar residuos alrededor de Plutón y trazar un curso para que a la nave le sea permitido llevar a cabo su misión, con el menor riesgo posible de que sea golpeada por algo .

"Debido a que nuestra nave espacial está viajando tan rápido (más de 30.000 millas por hora)  una colisión con un solo guijarro, podría paralizar o destruir a la New Horizons", dijo el científico Hal Weaver.

Crédito de la imagen : NASA

Thursday, October 25, 2012

¿Que hay dentro de los gigantes de gas del Sistema Solar?

Un gigante de gas es un planeta gigante que no está compuesto en su mayoría de roca u otra materia sólida sino de fluidos; aunque dichos planetas pueden tener un núcleo rocoso o metálico.

Se piensa que este supuesto núcleo es probablemente necesario para que un gigante gaseoso se forme, pero la mayoría de su masa es en forma de gas comprimido o en estado semi líquido.


Júpiter

Jupiter2012

La composición de Júpiter es principalmente de hidrógeno y helio. En contraste con los cuerpos planetarios cubiertos con una superficie dura (la Tierra, por ejemplo), la superficie joviana es gaseosa-líquida, haciendo que el límite entre la atmósfera y el planeta mismo sean casi indistinguibles.

Debajo de la atmósfera que mide alrededor de 980 kilómetros de espesor, una capa de hidrógeno líquido se extiende a una profundidad de casi 20,000 kilómetros.

Aún más profundo que eso se cree que hay una capa de hidrógeno metálico líquido a una presión de 3 millones bares.

El núcleo del planeta se cree que es de una combinación de hierro-níquel y la roca fundida esta a una  temperatura de casi 20,000 °C.

Saturno

saturn2012


Como con Júpiter, Saturno se compone principalmente de hidrógeno y helio, y tiene una densidad extremadamente baja. De hecho, la densidad media de Saturno es sólo alrededor de dos tercios de la del agua.

La atmósfera de Saturno comprende, en orden descendente  una capa de amoníaco, una capa de sulfuro de amonio  y una capa de hielo.

Debajo de esto, la superficie del planeta está un estrato de hidrógeno líquido (como en el caso de Júpiter) sustentada con una capa de hidrógeno metálico líquido.

Se cree que la capa de hidrógeno líquido de Saturno es más gruesa que la de Júpiter, mientras que la capa de hidrógeno metálico líquido puede ser más delgada. El núcleo del planeta se estima que esta compuesto de roca y hielo.


Urano

Urano2012


Urano es gigante de gas comprendido principalmente por hidrógeno y helio, como en el caso de Júpiter y Saturno.

La atmósfera del  planeta es principalmente hidrógeno, pero también incluye helio y metano.

El núcleo del planeta se estima que es de roca y hielo abarcados por una capa exterior de hielo compuesta por agua, amonio y metano.



Neptuno

neptune2012


La atmósfera de Neptuno se compone principalmente de hidrógeno, metano y helio, similar a Urano.

Después de eso se compone de una capa de hidrógeno líquido que incluye helio y metano.

La capa inferior está formada por el hidrógeno líquido y compuestos de nitrógeno.

Se cree que el núcleo del planeta es de roca y hielo.

La densidad media de Neptuno, así como la mayor proporción del núcleo lo hace el mas grande entre todos los planetas gaseosos.

Crédito e imágenes : NASA

Friday, October 19, 2012

¿De que tamaño es Marte comparado con la Tierra?



Marte, el cuarto planeta desde el Sol, es aproximadamente de la mitad del tamaño de la Tierra en cuanto a diámetro.

También es el segundo planeta más pequeño del sistema solar, sólo superando a Mercurio.

A pesar de su tamaño, Marte es uno de los pocos planetas que podrían haber acogido alguna forma de vida.

El Rover Curiosity está en una expedición explorando el terreno seco y polvoriento de Marte para buscar pruebas de agua, tomando muestras del suelo y para saber más sobre la geología del planeta.

¿Qué tan grande es Marte? depende de lo que las mediciones que se utilicen.

Marte tiene un diámetro de 6,794 kilómetros en el ecuador, pero de polo a polo, el diámetro es de 6,752 kilómetros.

El radio de Marte es sólo la mitad del radio de la Tierra, aproximadamente 3,396 km en el ecuador y 3,376 kilómetros en los polos.

La diferencia entre el ecuatorial y las mediciones de polo a polo se produce porque Marte no es una esfera perfecta, sino más bien la forma de un esferoide achatado.

Marte también tiene aproximadamente 10 por ciento de la masa y el 15 por ciento del volumen de la Tierra. Esto afecta a la gravedad del planeta y una persona que pesa 100 libras en la Tierra sólo pesaría 38 libras en Marte.

A pesar de su tamaño notablemente más pequeño que la Tierra, Marte tiene algunas características geográficas muy majestuosas.

Por ejemplo, el Valles Marineris, de 4,000 km de largo y 7 km de profundidad es un cañón que se extiende alrededor de una quinta parte de la circunferencia de todo el planeta.

En comparación, el Gran Cañón de Colorado es de 446 km. Eso es sólo un poco más del 10 por ciento de la longitud de Valles Marineris.

Convertir el aire en gasolina ya es posible.

gashuyu

Una compañía en el Reino Unido ha desarrollado una técnica revolucionaria que puede convertir el aire en la gasolina.

Síntesis Air Fuel es la esperanza para ayudar a frenar el calentamiento global y resolver la crisis de energía mediante la conversión de dióxido de carbono y vapor de agua en el combustible.

La compañía ha logrado hasta ahora producir cinco litros en una refinería experimental pequeña y tiene la esperanza de pasar a una planta de producción mucho mayor en dos años cuando serán capaces de producir una tonelada de gasolina todos los días.

"Suena demasiado bueno para ser verdad, pero es verdad", dijo Tim Fox,cabeza de de la Institución de Ingenieros Mecánicos en Londres.

"Ellos lo están haciendo y he estado allí y lo he visto yo mismo. La novedad es que se han hecho pasar como un proceso."

Ser capaces de capturar el dióxido de carbono del aire, y así eliminar eficazmente el principal gas de efecto invernadero industrial resultante de la quema de combustibles fósiles como el petróleo y el carbón, ha sido el santo grial de la economía verde emergente.

Wednesday, October 17, 2012

¿Es malo comer alimento para perro?


comifaprerry

Si  acabas de comer un poco de comida para perros, probablemente no te pasará nada.

Pero en realidad no sabemos con seguridad porque el alimento de perro no está sometido a las mismas normas de salud y seguridad humana.

En los Estados Unidos, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) es responsable de establecer las normas de seguridad alimentaria para los humanos con el fin de prevenir enfermedades debido a productos contaminados o que no se manejen adecuadamente.

Los alimentos para perros no tiene estas mismas normas estrictas que el alimento humano tiene.

Aunque la mayoría de los alimentos para perros contiene los mismos componentes básicos que se encuentran en la comida de la gente (proteínas, carbohidratos y grasas)  las proporciones de estos ingredientes son diferentes que en la alimentación humana y puede ser perjudicial si se ingiere en cantidades significativas o durante periodos prolongados de tiempo.

Lo mismo si tu alimentas a tu perro con la proporción equivocada de estos nutrientes al darle una dieta desequilibrada como si fuera un humano.

Los alimentos para perros contienen muchos de los mismos ingredientes que la alimentación humana, como pollo, carne y verduras, pero también puede contener subproductos animales , por ejemplo, huesos de animales u órganos como los intestinos.

El único animal conocido que sobrevive en el espacio.

Desde 2007, los científicos han estado exponiendo tardígrados, comúnmente llamados osos de agua, en el espacio exterior en la órbita baja de la Tierra.

Estas criaturas son capaces de soportar condiciones extremas como alta presión, frío extremo y pueden sobrevivir casi 10 años sin agua.

Si bien son criaturas que viven en el agua, estos pequeños animales son capaces de suspender el crecimiento y entrar en un estado de criptobiosis lo que significa que congelan el crecimiento y la reproducción durante un tiempo.

Estos animales son capaces de sobrevivir el viaje ida y vuelta al espacio y los científicos dicen que podrían haber llegado a la Tierra en algún objeto celeste.

Monday, October 15, 2012

La magia de los agujeros de gusano

wordffdfds

Los agujeros de gusano o puentes de Einstein-Rosen son quizá el método espe­culativo más recurrente para referir una máquina del tiempo en términos de físi­ca.

Aunque el concepto ya era manejado por Einstein desde 1916, el término fue ideado y generalizado por el físico teórico Kip Thorne y un equipo de científi­cos del Instituto Tecnológico de California, Estados Unidos, en 1988.

Consiste básicamente en la conexión de dos agujeros negros para crear un tubo que se mantendrá abierto por acción de materia exótica estelar.

Así, las bocas de este túnel de espacio-tiempo podrían conectar dos distintas etapas en la historia.

En realidad esto no podría funcionar de manera correcta debido a que sería destruido por la energía generada en su interior; Stephen Hawking men­ciona que la radiación energética que penetre por un extremo sería reproducida en la otra época y al entrar en un ciclo continuo se duplicaría en cada intercam­bio y acumularía tanta energía que finalmente lo haría colapsar.

El físico Li-Xin Li, del Centro de Ciencia y Tecnología Avanzada de Beijing, China, propuso una solución a este dilema con la ayuda de un espejo gigante.

Basándose en la teoría gene­ral de la relatividad de Einstein, Li-Xin estima que una máquina del tiempo funcional podría construirse a partir de dos agujeros de gusano de diez kilómetros de ancho, cada uno con una esfera reflejante del mismo tamaño a una distancia mínima de su entrada.

De acuerdo con su teoría, publicada en la revista Physical Review, los centros de las esferas deberán estar alineados, de manera que cualquier tipo de radiación y ondas gravitacionales po­drán ser reflejados de inmediato hacia el espacio sin ocasionar daños.

La limitante en todo caso sigue siendo la misma: no sólo habrá que crear un agujero de gusano, tarea por lo demás complicada, también hacer una esfera de tales proporciones y de un material muy resistente.

La resurrección en el cine de ciencia ficción

La resurrección es patrimonio de las religiones y hasta la fecha, elude los esfuerzos científicos.

No obstante, la ficción científica o ciencia- ficción ha retomado la idea en relatos o películas de corte fantástico que deleitan y seducen a grandes audiencias.


frankenstein

Frankenstein (1815). La novela de Mary Shelley que se considera la pieza que inaugura la historia de la Ciencia- Ficción, es un relato de resurrección. Víctor Frankenstein, prototipo del “científico loco", recupera los miembros de distintos cadáveres y los une para conformar una nueva criatura. El resultado es un monstruo que termina por ma­tarlo y constituye todo un arquetipo del género.


solaris-4

Solaris (1962). La novela del polonés Stanislaw Lem fue adaptada en una gran cinta de Andrei Tarkovsky (1972). En ella conocemos los extraños acontecimientos que el psicó­logo Kris Kelvin vive en la estación espacial situada en el planeta Solaris, entre ellos el regreso de Hari, su esposa que se había suicidado años antes. Aterrado, Kelvin la expulsa en un cohete, pero ella regresa indemne, provista de una fuerza sobrenatural.


Night-ofewqewweviewewq

La noche de los muertos vivientes (1968) Aunque los zombis no son una invención de George A. Romero, es este director de cine quien ha explotado con mayor inteligencia e inventiva el tema. En ésta, la primera cinta de una serie irregular dirigida por él, los muertos regresan a la vida como agresivos autómatas que se alimentan de la carne de los humanos normales.


tretertre

Alíen: la Resurrección (1997). Alíen, la serie cinemato­gráfica de culto iniciada por el director Ridley Scott en los años setenta, también aborda la posibilidad de la resurrec­ción. En esta entrega, situada doscientos años después de los episodios iniciales, la agente Ellen Ripley (interpretada por Sigourney Weaver) resucita mediante un proceso de clonación para atestiguar horrorizada el poder en aumento de los extraterrestres.



762rerewrrewew

Resurrection Planet (2009). Este peculiar libro de Lucas Colé se inscribe en el no menos curioso género de la "ciencia-ficción cristiana”. Su trama se sitúa en el futuro remoto, después del segundo advenimiento de Jesús a la Tierra y relata un conflicto interplanetario entre un vestigio del anti­guo Imperio romano y Sibaris, el planeta de la resurrección habitado por zombis.